Tegucigalpa. -El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, anunció este domingo que el gobierno presentará un plan para que el pueblo hondureño conozca como se continuará combatiendo la corrupción e impunidad en Honduras.
Díaz expuso que se buscarán distintas formas para acabar con la corrupción e impunidad, aunque se tengan que hacer formas constitucionales.
El funcionario explicó que el nuevo plan busca el fortalecimiento de las instituciones y del Estado de derecho.
Arguyó que el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández está buscando abrir nuevos esquemas para seguir trabajando con la OEA en la lucha contra ese flagelo.
Acotó que el gobierno siempre tuvo la iniciativa de continuar con el convenio de cooperación con la organización internacional, sin embargo, había que escuchar la opinión de los otros poderes del Estado.
Puntualizó que, aunque el convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), se hubiese renovado con un intercambio de notas con la secretaría general de la OEA, este siempre tenia que ser ratificado por el Congreso Nacional, según los establece la Constitución de la República.