Tegucigalpa – Representantes del gobierno han informado en las últimas horas que la administración Hernández se encargará de remodelar el Estadio Nacional de Tegucigalpa, el que estuvo cerrado por encontrar grietas en las graderías.
En ese sentido, la vieja infraestructura del coloso capitalino está cerca de tener un cambio radical, luego de que el gobierno hondureño anunciara que se realizan gestiones para introducir al Estadio Nacional a un proceso de rejuvenecimiento.
El ministro del la Presidencia, Ebal Díaz, aseguró que a raíz del deterioro que presenta el Estadio Nacional en su infraestructura, las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco). ya hacen estudios para ver si es posible remodelarlo.
Es por ello que asegura van a esperar el resultado de ese estudio, porque “en el peor de los casos el estadio no admite remodelación, entonces ese modelo que ya tenemos deberíamos implementarlo en otro lugar”.
El funcionario indicó que lo más importante en cualquier obra es la seguridad del ser humano, por lo que van a trabajar en eso y apoyarán cada vez más el deporte.
Cabe destacar que, en el Congreso Nacional ya se discute en su tercer debate la aprobación de 200 millones de lempiras para la remodelación del Estadio Nacional de Tegucigalpa.