InicioCoronavirusGobierno tiene la vacuna a disposición, es responsabilidad de cada uno ponérsela:...

Gobierno tiene la vacuna a disposición, es responsabilidad de cada uno ponérsela: Copeco

La Ceiba. – “La logística está puesta de parte de todas las instituciones del Estado que conforman el equipo de vacunación para que la población se vacune”, afirmó este sábado el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzáles, mientras supervisaba el proceso de inoculación en el campo de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Atlántida (AGAA) en La Ceiba.

“Estamos en el tercer Vacunatón de segunda dosis para que las personas que vacunamos durante el primer Vacunatón puedan regresar por su segunda dosis”, indicó.

El Vacunatón del litoral atlántico se realiza este fin de semana en los departamentos de Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios.

A través del Vacunatón, el gobierno acerca los servicios de salud para salvaguardar la vida de la población hondureña. 

“Estamos contentos por ver una respuesta desde muy temprano de la gente para poder venirse a vacunar”, afirmó el titular de Copeco.Gonzáles destacó que se ha hecho un trabajo en conjunto por parte de la Secretaría de Salud, Copeco, Vida Mejor y de diferentes instituciones públicas para poder brindar un trato eficaz y responsable a la población que decida buscar su vacuna anticovid. 

El funcionario recalcó que las vacunas están disponibles de forma gratuita y distribuidas estratégicamente a nivel nacional para que la población se las ponga, por lo que no hay excusa para no inocularse contra la covid-19.

“El gobierno de la República ha puesto la vacuna a disposición, la vacuna está; ahora, es responsabilidad de cada uno ponerse su segunda dosis y terminar de cerrar el ciclo de inmunidad”, puntualizó.

El ministro de Copeco agregó que cerrar el ciclo de inmunidad significa “proteger a tu familia, a tus amigos y a tus compañeros de trabajo”.

Gonzales lamentó la “cifra escalofriante” de personas sin vacunar que están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), a nivel nacional, por lo que exhortó a la población a continuar inmunizándose contra el coronavirus.

“Hay una cifra escalofriante y es que el 90 por ciento de las UCIS que están llenas en los hospitales y de las personas que están falleciendo, son personas que no se vacunaron”, lamentó.

“Hay que cerrar el ciclo. Mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y ahora hasta los límites de edad que se están vacunando, es importante cerrar el ciclo, salvar vidas y proteger a nuestras familias”, añadió.

El funcionario finalizó resaltando que “la vacuna es igual a reactivación económica.

Mediante la vacunación masiva de las personas médicamente elegibles para recibir su vacuna anticovid, el Gobierno de la República contempla el impulso de la economía nacional, la cual fue fuertemente afectada por la pandemia del  Covid-19 y las tormentas tropicales Eta y Iota.

spot_imgspot_img

Nacionales

Noticias relacionadas

Deja un comentario