24.4 C
Tegucigalpa

Gobierno y avicultores fijan precio del cartón de huevos en 130 lempiras y 4.33 lempiras por unidad

Lo más reciente

Tegucigalpa – El gobierno de Honduras y la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (Anavih), lograron un acuerdo este martes para que el cartón de huevos tenga un precio máximo de 130 lempiras.

En ese sentido, la viceministra de Comercio Interior de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Cinthya Arteaga, manifestó que tras la reunión se acordó forjar puntos de venta en donde el precio del cartón de huevos medianos se cotizará a 130 lempiras.

La fijación momentánea, de 4.33 lempiras por unidad, apuntó la funcionaria, estará hasta el 31 de marzo de este año, de manera que se pueda garantizar o mitigar el efecto de la intermediación.

Arteaga pormenorizó que en las próximas horas se dará a conocer el listado en coordinación con los productores de los lugares en donde circulará el camión para la provisión del demandado producto.

“El acuerdo es colocar puntos de venta que la Secretaría de Desarrollo Económico va a definir para que ellos lleven los camiones con sus productos para la venta al público”, dijo Arteaga.

Para verificar que se respete el precio acordado mencionó que estarán de la mano con los productores en una dinámica de confianza para garantizar la seguridad alimentaria del pueblo hondureño.

La viceministra hizo hincapié en que el acuerdo del precio del cartón de huevos es un mecanismo a corto plazo, durante la cual se desarrollarán reuniones periódicas con el rubro para evaluar la dinámica y buscar acuerdos futuros que brinden una mejora de costos a la población.

La estrategia ayuda a “reducir o mitigar el efecto de la intermediación para el precio del huevo que llegue al consumidor final”, especificó.

En las últimas horas, se reveló que el cartón de huevos se vendía hasta por 150 lempiras en los mercados capitalinos.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Gobierno anuncia teletrabajo en el Poder Ejecutivo esta semana por contaminación, clases presenciales continúan

El gobierno ha tomado la decisión de suspender las actividades laborales en el Distrito Central durante toda la semana debido a los altos niveles de contaminación y las temperaturas elevadas.

Noticias relacionados