25.4 C
Tegucigalpa

Gobierno y COVI Honduras acuerdan congelar tarifas de peaje en CA-5 Norte para 2025

En un importante acuerdo que beneficiará a miles de usuarios del Corredor Logístico CA-5 Norte, el Gobierno de Honduras y la concesionaria COVI Honduras S.A. de C.V. han decidido mantener sin cambios las tarifas de peaje durante el año 2025, según anunció la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT).

Lo más reciente

Tegucigalpa – La medida, impulsada por instrucciones directas de la presidenta Xiomara de Zelaya, representa un esfuerzo conjunto para mantener la estabilidad económica de los usuarios de esta importante vía de comunicación, sin comprometer la calidad del servicio ni la seguridad jurídica de las inversiones en el país.

El pacto alcanzado entre ambas partes no solo evita un incremento en los costos para los usuarios, sino que también reafirma el compromiso del gobierno con las familias hondureñas, utilizando mecanismos contractuales existentes para prevenir ajustes económicos que afecten a la población.

COVI Honduras, por su parte, ha manifestado su total disposición para mantener la eficiencia y seguridad en el corredor logístico, reconociendo la importancia estratégica de la CA-5 Norte para el desarrollo económico y social del país.

La empresa subrayó su apoyo a las políticas gubernamentales que promueven el respeto a los inversionistas y la seguridad jurídica.

«Este acuerdo representa un hito en la colaboración público-privada», destacó la SIT en su comunicado, enfatizando que la decisión fortalece la confianza entre el gobierno y el sector privado, elementos fundamentales para el desarrollo sostenible de Honduras.

Las partes involucradas se comprometieron a continuar trabajando con transparencia y responsabilidad en beneficio de todos los hondureños.

spot_img

        

       

Destacados

Presidenta del CNE acusa a militares de sabotaje electoral y denuncia conflicto interno en el órgano electoral

La crisis política desatada por los problemas logísticos en las elecciones primarias de Honduras alcanzó un nuevo nivel de gravedad este martes, cuando la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, lanzó graves acusaciones contra las Fuerzas Armadas, señalándolas directamente de sabotear el proceso electoral.

Noticias relacionados