30.4 C
Tegucigalpa

Google cobrará precio especial para suscriptores premium de Spotify

Lo más reciente

La tienda de aplicaciones de Android aplicará un recargo de apenas 4% en lugar del 15% usual para otras plataformas.

Por Infobae

Un nuevo anuncio de Google indica que la compañía llegó a un acuerdo con la aplicación de streaming de contenido de audio, Spotify, para que los suscriptores a la versión premium de esta plataforma no tengan un recargo adicional regular por motivos de la comisión que cobra Play Store al hacer uso de la tienda de aplicaciones como parte del medio de pago.

Esta decisión, que entrará próximamente en vigencia, implica que, a diferencia del resto de aplicaciones disponibles en la tienda de Google Play Store, Spotify dejará de brindar parte de sus ganancias (aproximadamente el 15% de cada suscripción premium) a la empresa de tecnología por motivos de la realización de un micropago.

Según la página de soporte de Google, esta comisión consiste en una “cuota de servicio” pues además de generar un ingreso a la empresa, “nos permite distribuir Android de forma gratuita y ofrecer el paquete de herramientas y servicios que ayudan a los desarrolladores a crear negocios de éxito además de mantener la protección y seguridad de nuestras plataformas”.

Si bien casi el 99% de desarrolladores que publican y promocionan sus aplicaciones en la tienda de Google, la excepción a la que estará sujeta Spotify permitirá que los usuarios puedam, potencialmente, obtener una rebaja considerable en el pago que se haga por la suscripción mensual a la plataforma.

De forma adicional, los clientes de la compañía también pueden realizar su pago periódico desde la página web de la aplicación para tener un precio más adecuado que no considera la comisión adicional.

Esto se debe a que, según el jefe de Asociaciones Globales de Google, Don Harrison, Spotify se beneficiará de una tasa de 0% de comisión cada vez que se suscriban a partir de la página de la plataforma, mientras que en el caso de la tienda de aplicaciones, solo se pagará un 4% por motivos de la comisión en lugar del 15% regular que se ejecuta para otras paltaformas.

El ejecutivo también indicó que la gran popularidad de Spotify entre los usuarios de la tienda de aplicaciones de Google fue más que suficiente para justificar un trato diferenciado en la tienda de Google Play Store presente en todos los celulares con el sistema operativo Android.

Parte del trato entre las empresas incluyó la creación de un denominado “fondo de éxito” en el que cada una deberá invertir 50 millones de dólares para beneficiar a otras aplicaciones independientes a impulsar sus negocios. Aunque de momento no se ha indicado a partir de cuándo entrará en vigencia, sí se sabe que podría implementarse durante el año 2024.

Para Dan Jackson, representante de Google, “Estas asociaciones de inversión clave nos permiten atraer más clientes a Android y Play por medio de la mejora contínua de la experiencia para todos los usuarios y creando nuevas oportunidades para todos los desarrolladores”.

Nuevo plan “Supremium” de Spotify

El cobro del 4% de la tarifa de servicio de Google Play Store podría afectar también al precio que se tendría que pagar por la suscripción al nuevo plan de Spotify que recibiría el nombre de “Supremium”, que tendrá acceso a beneficios adicionales diferentes al plan premium actual.

Este servicio se encuentra en desarrollo desde 2021, se quedaría con este nombre aunque inicialmente había sido conocido bajo la denominación de HiFi. Los nuevos nuevos detalles también confirman que podría ofrecer un audio de mayor calidad y la capacidad de crear listas de reproducción con IA, entre otras cosas.

De hecho, esta nueva categoría del servicio ofrecerá música sin pérdida de 24 bits, lo que significa que los usuarios podrán disfrutar de una calidad de sonido similar a la de un CD, sin compresión de audio que afecte la fidelidad de la música.

En este momento, el código de Spotify pone su nivel “supremium” en 20 dólares, un valor muy por encima de sus otros planes existentes como es el caso del paquete “Individual” que actualmente ofrece la plataforma a un costo de 11 dólares por mes.

spot_img

spot_img
spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

FFAA localizan plantación de 112.000 plantas de marihuana en Sabá, Colón

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) han reportado un nuevo hallazgo relacionado con el cultivo ilegal de marihuana, esta vez en el municipio de Sabá, ubicado en el departamento de Colón.

Noticias relacionados