Google colocó la bandera nacional en su logotipo por el 201 aniversario de la independencia de Honduras

Lo más reciente

Tegucigalpa – Google es el buscador más conocido en el mundo y este día le rinde homenaje a Honduras colocando un GIF de la bandera azul turquesa en su barra de búsqueda.

La empresa Google, colocó la bandera de Honduras en su “doodle”, estos son los diferentes cambios y animaciones que se realiza en su logotipo el cual es muy característico por conmemorar festividades y fechas importantes como ser el 201 aniversario de independencia de Honduras.

“El Doodle de hoy celebra el Día Nacional de Honduras. Tal día como hoy en 1821, Honduras junto con Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, declararon su independencia de España. Estos países se unieron para crear la República Federal de América Central, pero en 1838 Honduras se separó y obtuvo plena soberanía como nación independiente”, se mencionó en la descripción del “doodle” de Google.

El secretario privado del gobierno, Héctor Zelaya, compartió mediante sus redes sociales una publicación donde mencionó: “Google en homenaje a Honduras usa por primera vez el verdadero color de nuestra bandera en el buscador”.

El gigante Google tomó en cuenta el cambio en el color azul turquesa de la bandera nacional de Honduras y celebró este día con el uso del color azul turquesa, luego de que la presidenta Xiomara Castro lo estableciera así el pasado 27 de enero de 2022.

spot_img




Destacados

Honduras extiende las alertas por 48 horas más por fuertes lluvias

Tegucigalpa - El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), extendió la alerta roja (emergencia) por...

Noticias relacionados