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Google Maps añade IA para recomendar lugares de manera personalizada

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Los usuarios podrán interactuar con la plataforma para personalizar sus consultas.

Por Infobae

Google Maps está integrando sus primeras funciones de inteligencia artificial generativa. Esta tecnología pretende cambiar la forma en que buscamos y descubrimos lugares, ofreciendo resultados más precisos y personalizados a través de un proceso intuitivo y fluido.

La compañía dio los primeros detalles de cómo la IA modificará las búsquedas en la aplicación, que actualmente tienen algunas limitaciones y no permiten flexibilidad para encontrar espacios diferentes.

Una de las actualizaciones es la capacidad de realizar búsquedas utilizando lenguaje natural. Ahora, en lugar de limitarse a términos específicos, los usuarios pueden expresar sus necesidades de manera más intuitiva y detallada.

Por ejemplo, en vez de simplemente buscar “cafetería”, ahora se puede preguntar a Google Maps por “lugares para tomar un relajante café con leche en el centro de Ciudad de México”. El resultado será una lista de sitios en la ubicación mencionada con fotos, opiniones y demás información que tiene la aplicación.

Esta capacidad de comprensión del lenguaje natural es posible gracias a la integración de modelos de inteligencia artificial que analizan y procesan las consultas de los usuarios de manera eficiente, según informó la empresa.

Otra función es la capacidad de recibir recomendaciones basadas en intereses específicos. Con la inteligencia artificial generativa, Google Maps puede dar sugerencias personalizadas según las preferencias individuales y los sitios geográficos en los cuales se encuentra.

Por ejemplo, aquellos interesados en encontrar lugares con un ambiente vintage en una ciudad determinada pueden simplemente expresarlo en el buscador y recibir recomendaciones relevantes, como tiendas de ropa vintage, tiendas de discos y mercados de pulgas. Algo que antes no era posible, porque todo se limitaba a buscar un espacio específico o una categoría.

Además, la IA generativa permite a los usuarios realizar consultas adicionales y perfeccionar sus resultados. Después de recibir una respuesta inicial, los usuarios pueden seguir interactuando con la aplicación, haciendo preguntas más específicas o solicitando información adicional.

Por ejemplo, después de recibir recomendaciones para lugares con un ambiente vintage, los usuarios pueden continuar la conversación preguntando por sitios para almorzar que mantengan esa misma vibra retro.

La generación de estos resultados se da luego de analizar datos de más de 250 millones de lugares en todo el mundo, más de 300 millones de reseñas de usuarios y usando los modelos de lenguaje propios de Google. Lo que le permitirá a los usuarios tener una experiencia mucho más cercana e intuitiva.

“Esta capacidad experimental presenta una forma completamente nueva para que las personas descubran lugares y exploren el mundo más fácilmente con Maps”, publicó la compañía en el comunicado donde entregó los detalles de esta herramienta.

Actualmente, estas funciones de inteligencia artificial generativa están en fase de prueba, con un lanzamiento inicial en Estados Unidos para un grupo selecto de Local Guides, el programa de reseñas de la aplicación, quienes proporcionarán una retroalimentación para mejorar la función antes de su lanzamiento a un público más amplio.

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