InicioCoronavirusGracias al Vacunatón, Colón está listo para el feriado de la Semana...

Gracias al Vacunatón, Colón está listo para el feriado de la Semana Morazánica, según titular de Copeco

Trujillo. – El departamento de Colón quedará listo para la llegada de miles de turistas durante el feriado de la Semana Morazánica gracias a que el Vacunatón ha permitido inmunizar a mucha población contra la covid-19, aseguró este domingo el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzáles.

Gonzáles destacó que la vacunación en este departamento turístico da confianza para que nacionales y extranjeros lleguen a hacer sus actividades recreativas y además impulsa y protege a los locales que durante la pandemia sufrieron el impacto de ver reducidos sus ingresos.

“El Vacunatón ha sido un éxito en Colón y, por lo tanto, felicitamos a los equipos de Salud, voluntarios, Copeco, Policía Nacional y gobiernos municipales que han colaborado en este gran esfuerzo”, manifestó Gonzáles.

El funcionario subrayó que “con esto vamos rumbo a la reactivación económica de Colón, principalmente en el gremio turístico. Esperamos que para la Semana Morazánica ya toda la población de ese departamento esté inmunizada en un 90 por ciento”.

“No hay forma de que podamos retroceder y encerrarnos nuevamente. El país debe continuar en la ruta que iba en el 2019, especialmente en turismo, y ya con el tema de la vacuna se va poder reactivar Colón y volver a la ruta en que avanzaba”, añadió Gonzáles.

Por su parte, Cristián García, comerciante beneficiado con su segunda dosis durante el Vacunatón, aplaudió la jornada de inoculación ya que activa el comercio y da confianza para volver a esta nueva normalidad.

“Hay muchas razones por las cuales todos nos debemos de vacunar, para andar sin miedo en la calle, pero siempre protegidos con la mascarilla”, indicó García.

“La vacunación no es política; aquí es todos a vacunarnos porque nos va a servir de nuevo para generar comercio”, concluyó el vendedor ambulante.

spot_imgspot_img

Nacionales

Noticias relacionadas

Deja un comentario