Grupo armado ataca al primer ministro haitiano cuando salía de una misa

Lo más reciente

Puerto Príncipe. – Haití vive uno de los momentos más críticos de su historia, debido al acecho de grupos armados que siembran el terror del que tampoco escapa el líder de ese país, quien sufrió un atentado cuando salía de una misa.

El primer ministro haitiano, Ariel Henry, cuya comitiva salía de una misa en conmemoración al día de independencia se vio en medio de un tiroteo en el que una persona murió.

De acuerdo con medios locales, el fuego cruzado lo protagonizaron una banda criminal y el equipo de seguridad del jefe de Gobierno de la nación caribeña.

A la ceremonia asistieron sólo la delegación del gobierno y autoridades de la zona, sin embargo, previo a la celebración, el primer ministro, recibió una amenaza por parte del grupo armado que no lo querían presente en esa región.

El incidente impidió que el titular del Poder Ejecutivo haitiano cumpliera con su agenda en la conmemoración de la independencia de ese país hace 218 años.

Haití no pasa por su mejor tiempo debido al control que ejercen los grupos armados en la capital, Puerto Príncipe y otras regiones.

Asimismo, aún sigue reciente el violento asesinato del presidente Jovenel Moise por un comando que entró a su residencia el 7 de julio del 2021.

spot_img




Destacados

Capturan y dictan detención preventiva a “El señor de los cielos”, otro extraditable

La Policía Nacional capturó en las últimas horas al extraditable nicaragüense, Raduán Zamora, conocido como “El Señor De Los Cielos”, solicitado por Estados Unidos por delitos de narcotráfico y tráfico de armas.

Noticias relacionados