Tegucigalpa. – El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), en Tegucigalpa, teniente José Coello, confirmó este martes que un grupo de 63 migrantes hondureños abandonaron el centro de aislamiento habilitado en la Villa Olímpica en Tegucigalpa, capital de Honduras, tras haber cumplido 14 días de cuarentena.
“Ellos han sido descartados de cualquier posibilidad de tener Covid-19 porque han pasado satisfactoriamente el tiempo que establece la cuarentena, por lo que se les ha extendido un salvoconducto para que retornen a sus comunidades de origen”, declaró Coello.
Sostuvo que ninguno de los migrantes presentó síntomas relacionados al coronavirus y que estuvieron bajo estricta vigilancia durante el tiempo de aislamiento.
Los evacuados fueron trasladados a sus lugares de origen en autobuses custodiados por la Policía Nacional.
En ese sentido, se especificó que 33 son del departamento de Comayagua, nueve de El Paraíso, siete de Olancho y seis a Choluteca.
Además, seis residen en el Distrito Central, mientras que dos menores están bajo custodia de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).
Honduras suma dos mil 100 casos confirmados de coronavirus, un saldo de 116 muertos y 176 recuperados, de acuerdo a los últimos informes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).