Noticias del Mundo en español
Grupo de Puebla rechaza amenaza de muerte a políticos colombianos
El domingo, el Grupo Puebla expresó su solidaridad con los periodistas y legisladores de izquierda, candidatos presidenciales y líderes sociales colombianos, a quienes el grupo paramilitar Águilas Negras amenazó con matar.
RELACIONADO:
Grupo de Puebla rechaza la dura política de Estados Unidos contra Cuba
«Exigimos garantías para la vida y participación política de estos ciudadanos. La comunidad internacional busca luchar por ellos», enfatizó el Grupo Puebla e instó a los grupos paramilitares a respetar el Acuerdo de Paz de 2016, que el Estado colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) firmado.
El Águila Negra amenazó a 20 políticos, entre ellos el exlegislador Alirio Uribe (Polo Democrático), la senadora Victoria Sandino (Partido Comunes), la concejala Heidi Sánchez (Colombia Humana) y la legisladora María Pizarro (Partido Decente).
“La amenaza en nuestra contra refleja la impunidad imperante para las acciones paramilitares en nuestro país”, recalcó Sánchez y exigió que la Fiscalía General de la Nación identifique y procese a los responsables de este crimen.
Uno de los peores del mundo #Capitalista El 6 de diciembre de 1928 tuvo lugar la masacre del banano, Colombia, cuando Capitalist mató a hasta 2.000 trabajadores en huelga de la United Fruit Co y sus esposas e hijos que luchaban por un día libre a la semana y pagaban en dinero en lugar de cupones. pic.twitter.com/0N9CSnymEy
– CPI (M) Puducherry ☭ (@pycpim)
6 de diciembre de 2021
A principios de este año, el Águila Negra también amenazó al concejal de Bogotá por el Partido Alianza Verde, Julián Rodríguez, al periodista Germán Calvo y a sus familiares.
“Sus cabezas serán las primeras en rodar como ejemplo para el resto. Continuamos con la labor cívica y patriótica de limpiar nuestra patria de basura de izquierdas, ambientalistas y defensores de derechos humanos ”, alegaron los paramilitares.
En lo que va del año, grupos paramilitares han asesinado a 160 líderes sociales y ofrecieron una recompensa de US $ 252 por matar a líderes indígenas del departamento del Cauca, en el que se produjo una gran protesta contra la violencia.
(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));