18 C
Tegucigalpa

Grupo GyT señala que informe del CNA se realizó en base a “supuestos”

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El representante del grupo GYT, Juan José Lagos, señaló este jueves en una conferencia de prensa y de manera contundente, que el informe del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), se realizó con base en supuestos, para evitar consecuencias legales, y no proporcionó pruebas que acreditaran las supuestas irregularidades en la transacción hecha por esa empresa mercantil e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

En ese sentido, se detalló que la negociación para la venta de las mascarillas se hizo siguiendo los parámetros legales, recibiendo la cotización hecha por la Secretaria de Salud, para luego contestarla y que ellos, a través de Invest–H, hiciera la orden de compra.

No obstante, por los señalamientos “infundados” del CNA, grupo GYT e Invest-H decidieron cancelar el contrato por mutuo acuerdo, sin responsabilidad para las partes, pactando que el anticipo dado por la institución de gobierno sería regresado, ese dinero ya fue depositado a las arcas del Estado, agregó.

En otro aspecto, sobre la supuesta relación de la diputada Waleska Zelaya con la compañía, su apoderado afirmó que ella renunció a la vinculación con la empresa, mucho antes de ser electa parlamentaria.

La empresa proveedora de insumos de protección aseguró que, debido a los señalamientos del CNA ha sufrido graves daños a su imagen y patrimonio, y quienes más se han visto afectados son sus trabajadores, quienes ahora forman parte de las estadísticas de desempleados.

El grupo GYT además dejó claro que ellos tienen una amplia experiencia en la prestación de servicios de seguridad y protección humana, y que en su escritura de constitución se especifica que ellos venden insumos criminalísticos forenses, entre los que figuran las mascarillas.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados