Tegucigalpa. – Grupo Salinas a través de su marca Elektra se unen en pro de la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa a la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundahrse), con el fin de continuar con la ruta solidaria e incluyente con los colaboradores de la empresa.
La Responsabilidad Social Empresarial es la herramienta primordial en el clima de negocios ya que por ella se trabaja en la integración de forma armónica a la estrategia empresarial, el respeto por los valores éticos, las personas, la comunidad y el medio ambiente. Lo anterior agrega valor, sustentabilidad y competitividad a la empresa.
El director de Elektra e Italika Honduras, Naín Mejía, comentó que “nos sentimos sumamente felices y agradecemos la solicitud de formar parte de Fundahrse para la obtención del sello de RSE y ser una empresa con prácticas de responsabilidad social”.
Acotó que “estaremos dando inicio con el proceso de auditoría en diferentes materias como la gobernanza, prácticas laborales, medio ambiente, justas de operación, asuntos de consumidores y clientes, participación y desarrollo de la comunidad, derechos humanos. Cada una de estas áreas deberán contar con algunos requerimientos para que la organización sea una socialmente responsable”.
“Se estarán creando planes de acción para llegar hasta aquellas áreas que no son cubiertas y así poder mejorar dentro de la organización nuestras prácticas responsables junto al comité de RSE conformado por colaboradores de EKT implementando planes de acción como forma de gestión empresarial y así apostar a la sostenibilidad de la organización y al compromiso con la nación”, puntualizó Mejía.
Grupo Salinas reconoce que es muy importante ser comprometidos con la sociedad, en la comunidad donde se brinda lo mejor en productos y servicios, con los clientes, colaboradores y con Honduras.
Cabe señalar que Elektra es una empresa que se han convertido en un vector de cambio social, además de generar empleos y riqueza, son un importante medio para transformar a las comunidades donde operan en Honduras.