Tegucigalpa. – La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, recomendó a la población hondureña que guarden los aguinaldos, a raíz de un posible cierre de la economía por la aparición de una nueva cepa del coronavirus, así como por el aumento significativo en la ocupación hospitalaria.
Según Flores, la vuelta al confinamiento por parte del Reino Unido debido a la detección de la nueva mutación del covid-19 es un tema bastante serio, por lo que la población “debe poner las barbas en remojo porque eso implica que hay que tener más cuidado”.
En ese sentido, la funcionaria contó que ya sostuvieron varios encuentros con expertos para conocer la investigación científica que realizaron los británicos sobre esta nueva cepa.
Ante esta situación, pidió a los hondureños que guarden sus aguinaldos como medida de precaución, si en algún caso se llegara a cerrar la economía del país.
Por otro lado, contó que aún esperan que la Junta Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) entregue los cinco restantes hospitales móviles.