A las tropas de la Guardia Nacional del Estado de Nueva York se les está ordenando que revisen a todos los inmigrantes que llegan a la Gran Manzana en busca de tatuajes distintivos que los vinculen con la pandilla callejera venezolana “Tren de Aragua”, según se enteró The Post.
Por New York Post
El decreto se produce mientras la policía de Nueva York emitió esta semana una “Alerta de Conciencia Situacional” advirtiendo que la brutal pandilla está dando cada vez más a conocer su presencia en los cinco condados, y sus miembros solicitan asilo en la frontera de Estados Unidos y acuden en masa a Nueva York para unirse a otros pandilleros.
“Llegó el punto en que tuvieron que publicar políticas sobre el uso de la fuerza como si estuviéramos en una zona de combate”, aseguró una fuente de la Guardia Nacional a The Post el miércoles.
Según la alerta del Departamento de Policía de Nueva York, “Tren de Aragua”, un homenaje a los orígenes de la pandilla como sindicato ferroviario en Aragua, Venezuela, está creciendo en número en la Gran Manzana y ahora está firmemente en el radar de la policía.
“La recién establecida presencia de Tren de Aragua en la ciudad de Nueva York puede incitar más violencia relacionada con pandillas, incluidos apuñalamientos, asaltos y robos, lo que genera preocupaciones sobre la seguridad pública”, decía la alerta.
“Dada la amenaza potencial que representa la creciente presencia de TdA en la ciudad, la [Oficina de Inteligencia y Contraterrorismo del Departamento de Policía de Nueva York] recomienda que los miembros del servicio mantengan un conocimiento situacional de los símbolos y la iconografía utilizados por la pandilla para identificar la actividad y las tendencias locales”, dijo.