Tegucigalpa/Ciudad de Guatemala. – El Instituto de Migración de Guatemala (IGM) informó este miércoles que sancionó a 106 migrantes hondureños por ingresar de forma irregular a su territorio, en el marco del paso de una caravana que salió de Honduras con destino a Estados Unidos.
Según el instituto, entre el 21 y 22 de septiembre se identificó a cerca de 400 personas en movilidad procedentes de Honduras, de las cuales 250 ingresaron de forma regular. Los hondureños sancionados por su ingreso irregular cruzaron por las fronteras de El Cinchado, Izabal, de acuerdo con el reporte del IGM.
La institución guatemalteca también confirmó la atención de 50 personas integrantes de unidades familiares con niños y adolescentes. De ese grupo, ocho menores no acompañados fueron derivados a la Procuraduría General de Guatemala para su atención y protección.
El movimiento migratorio se originó el fin de semana, cuando una caravana de 400 migrantes salió de Honduras con ruta hacia Estados Unidos. Sin embargo, para el momento de su paso por territorio guatemalteco, el grupo ya se había reducido a 300 personas.













