Hackers norcoreanos robaron USD 400 millones en criptomonedas en 2021: Chainalysis

Lo más reciente

Noticias del Mundo en español
Hackers norcoreanos robaron USD 400 millones en criptomonedas en 2021: Chainalysis

Los piratas informáticos de Corea del Norte obtuvieron al menos $ 400 millones (Rs 40 crores aproximadamente) en criptomonedas a través de ataques cibernéticos en 2021, según nuevos datos de la firma de análisis Blockchain Chainalysis. Según el informe, Corea del Norte fue uno de los años más exitosos registrados para los ciberdelincuentes en el estado cerrado de Asia oriental.

El ataque fue planeado por piratas informáticos norcoreanos denominados ‘Grupo Lazarus’, que está dirigido por la principal agencia de inteligencia de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), afirma el informe.

Además, el informe indicó que los ataques en 2021 desde Corea del Norte (RPDC) se dirigieron principalmente a «empresas de inversión e intercambios centralizados, y utilizaron señuelos de phishing, vulnerabilidades de código, malware e ingeniería social avanzada» para adquirir los fondos de manera maliciosa. Una vez que Corea del Norte obtuvo la custodia de los fondos, comenzó un cuidadoso proceso de lavado para encubrir y retirar dinero.

Algunos de los hacks más exitosos del Grupo Lazarus incluyen ataques a KuCoin y otro intercambio de criptomonedas sin nombre, cada uno generó más de $ 250 millones solo. Y según el consejo de seguridad de la ONU, los ingresos generados por estos hacks se destinan a apoyar los programas de armas de destrucción masiva y misiles balísticos de Corea del Norte.

Mientras tanto, Corea del Norte ha negado rutinariamente estar involucrado en ataques de hackers que se le atribuyen. “De 2020 a 2021, la cantidad de hacks vinculados a Corea del Norte aumentó de cuatro a siete, y el valor extraído de estos hacks creció un 40 por ciento”, agregó Chainalysis.

Además, Chainalysis en su informe reciente reveló que los estafadores robaron más de $ 14 mil millones en criptomonedas de las víctimas en 2021, un 79 por ciento más que los $ 7.8 mil millones en 2020. A principios de 2022, Chainalysis dijo que las direcciones ilícitas ya tienen más de $ 10 mil millones en criptomonedas, la mayoría de las cuales están en billeteras asociadas con robo de criptomonedas.

Cabe señalar que el aumento de las finanzas descentralizadas (DeFi), que facilitan los préstamos denominados en criptomonedas fuera de la banca tradicional, ha sido un factor importante en el aumento de los fondos robados y las estafas.

En otro informe de diciembre, Chainalysis revelado que al menos el 36 por ciento de las víctimas perdieron más de $ 2.8 mil millones (Rs 280 millones de rupias aproximadamente) en casos de ‘tirar de la alfombra’. Un tirón de alfombra es una maniobra maliciosa en la industria de las criptomonedas donde los desarrolladores de criptomonedas abandonan un proyecto y huyen con los fondos de los inversores. En total, las estafas criptográficas aumentaron un 81 por ciento este año desde 2020, lideradas por los tirones de alfombras, dijo la compañía en una publicación de blog.

Fuente

spot_img




Destacados

En medio de zafarrancho, Jorge Cálix es juramentado como presidente provisional del CN

Tegucigalpa. - En medio de golpes y zafarrancho, fue elegida la junta directiva provisional del Congreso Nacional, juramentando a...

Noticias relacionados