Inicio Nacionales Hay “incumplimiento e inconsistencias” del proveedor de los hospitales móviles: Invest-H

Hay “incumplimiento e inconsistencias” del proveedor de los hospitales móviles: Invest-H

Tegucigalpa. – La Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), emitió este viernes un comunicado revelando que en el primer informe que fue enviado a la Procuraduría General de la República (PGR), hay múltiples incumplimientos e inconsistencias por parte del proveedor de los hospitales móviles.

De acuerdo con el comunicado, en dicho informe se evidencia aspectos relevantes como los siguientes:

El negocio jurídico fue realizado con obligaciones de entrega, las cuales no fueron cumplidos por parte del proveedor ni se invocó la cláusula de fuerza mayor.

Se está realizando la revisión del equipo adquirido en conjunto con autoridades de la secretaría de Salud, estimando devolver y no recibir formalmente equipo usado o en mal estado.

La empresa encargada de la instalación carece de la documentación que acredite como representante del proveedor en la República de Honduras.

Con la recepción, revisión y verificación de los equipos suministrados por el proveedor, se procederá a realizar el diagnostico que evidencia inconsistencias o incumplimientos siendo remitido como sustento a la Procuraduría General de la Republica.

Se contratará una auditoria forense con el propósito de lograr el restablecimiento de prácticas administrativas, financieras y gerenciales transparentes en el Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Se contratará una empresa internacional en valoración de hospitales.

Invest-H sostiene que dará información fiable y verídica en relación a los procesos de adquisición realizados, evidenciando las discrepancias e incumplimientos de los proveedores, con el propósito de brindar el soporte necesario para realizar las acciones necesarias que se estimen pertinentes.

Asimismo, que, junto a la PGR, “debemos ser un equipo que brinde las soluciones que son requeridas para el adecuado e idóneo funcionamiento administrativo de esta institución, que se encuentra obligada a brindar respuestas claras y en el marco de la transparencia”.

Nacionales

Noticias relacionadas

Precandidato a alcaldía capitalina David Chávez beneficia a pobladores de Los Pinos con clínica móvil

El también diputado David Chávez Madison, explicó que las clínicas móviles son de gran ayuda para los capitalinos ya que son atendidos por personal médico capacitado y se les da los medicamentos que personas de bajos recursos requieren para atender su problema de salud.

Twitter cambia las reglas del “retuit” hasta las elecciones en EE.UU.

Todos los usuarios de Estados Unidos son redirigidos al paso de "retuitear con comentario" directamente una vez se pulsa el botón de "Retuit", aunque si dejan ese espacio en blanco podrán retuitear sin comentario, como sucede por defecto en el resto del mundo.

Microsoft se alía con SpaceX para conectar Azure a la red satelital Starlink

Con esta alianza, Azure mantiene el pulso con su principal competidor y dominador del mercado, Amazon Web Services (AWS), que ya ofrece un servicio similar con competidores de SpaceX.

Jared Leto volverá a ser el Joker para la nueva versión de “Justice League”

La incorporación del ganador del Óscar al mejor actor de reparto por "Dallas Buyers Club" (2013) tiene su miga, ya que el Joker no apareció en la versión que llegó a los cines de "Justice League", por lo que está por ver cómo introducirá Snyder en esta película al famoso villano de las historias de Batman.

Bukele descarta segunda ola por COVID-19 en El Salvador pese a aumento de casos

"Aparentemente estamos fuera de la alerta de una segunda ola epidemiológica, por ahora", señaló el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Deja un comentario