Tegucigalpa – La ministra de Derechos Humanos, Natalie Roque, denunció este jueves que habría órdenes superiores, desde la Fiscalía para que no se conozcan los resultados de la autopsia practicada a Wilson Pérez, el joven que murió abatido por agentes policiales.
Wilson Pérez fue el barrista que agredió a una oficial de policía durante el partido de la final entre Real España y Motagua.
En ese sentido, Natalie Roque se apersonó este jueves a las instalaciones de Medicina Forense en San Pedro Sula para acompañar la solicitud del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) sobre la entrega del informe de la autopsia del joven y allí dio declaraciones a la prensa.
La funcionaria dejó entrever que habría órdenes superiores para no presentar los resultados de la necropsia médico legal.
“Nos preocupa que no se haya entregado todavía (el reporte) a los órganos competentes de derechos humanos, que existan órdenes superiores y que las manifestaciones sean de carácter verbal”, declaró.
No obstante, reconoció el compromiso de la Secretaría de Seguridad para esclarecer el caso y si hay oficiales involucrados, se les deduzcan las acciones que la ley ordena.
“El director de la Policía emitió un comunicado ayer (miércoles) en el que ponían a disposición de la justicia a los tres efectivos involucrados en el suceso que acabó con la vida del joven Wilson Pérez”, comentó.
Reiteró el compromiso del actual Gobierno del respeto irrestricto de los derechos humanos.
“Nos preocupa desde el Poder Ejecutivo de la negativa de hacer entrega a los organismos de derechos humanos, comisionados del Conadeh y Conaprev, de los resultados de la autopsia”, remarcó.
Roque insistió en que hay órdenes superiores dentro del Ministerio Público para impedir conocer los resultados de la autopsia.
Para terminar, dejó claro que seguirán el caso hasta lograr conocer qué fue lo que verdaderamente sucedió y que terminó con la vida Wilson Pérez.
“Seguiremos instando a la Fiscalía a que se dé una resolución y sobre todo para que se informe en forma adecuada luego de la desinformación generada por los procedimientos practicados al cadáver del muchacho”, puntualizó.