spot_img
20.4 C
Tegucigalpa

Hay políticos que no son coherentes con lo que dicen y hacen, cuestiona Rolando Argueta

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta Pérez, instó en las últimas horas al Congreso Nacional para que actúe con responsabilidad y coherencia en relación a la toma de decisiones para la selección de nuevos magistrados del Poder Judicial.

“Vemos por ahí algunos personajes y políticos no siendo coherentes con lo que dicen y hacen en la actualidad o en años y gobiernos anteriores. Ellos sabrán que deben reivindicarse y rectificar en cuanto a lo que se dice sea adecuado y cohesionado con las actuaciones”, declaró.

Seguidamente, señaló que las autoridades deben cumplir no solo con las promesas de campaña, también con los postulados que como nación se tienen de un Estado verdadero de derecho, un sistema de justicia fortalecido y que la justicia sea aplicada con celeridad y claridad.

Sobre la eventual llegada de una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras, opinó que nunca se han opuesto a que extranjeros acompañen y apoyen el sistema de justicia del país.

“Sí nos hemos opuesto a que los extranjeros vengan a sustituir a los fiscales, jueces y otros actores en el sistema de justicia, no solo porque la Constitución de la República lo prohíbe, sino porque la soberanía y autoridad del país no lo permiten”, aclaró.

“La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH), es un verificador y acompañante, pero nunca un tomador de decisiones”, recalcó.

El presidente de la CSJ indicó que el sistema de justicia debe ser fortalecido con hondureños, al igual que la salud, educación, proyección social y empleo.

Para terminar, apuntó que Honduras necesita mucha inclusión, pero hay sectores, partidos políticos, organizaciones y personas que todos los días inyectan odio, rencor, y “eso no le hace bien a la sociedad, necesitamos una verdadera reconciliación”.

spot_img

Destacados

Habilitarán Ciudad Mateo tras autorización del gobierno

Tegucigalpa - El director del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp),...

Noticias relacionados