Hay que eliminar instituciones públicas que fueron creadas para abusar de fondos públicos

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El economista y virtual diputado electo del partido Libertad y Refundación (Libre), Hugo Noé Pino, dijo que el nuevo gobierno tiene que suprimir algunas instituciones públicas que fueron creadas para abusar de fondos públicos, por ejemplo, Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Indicó que hay duplicidad de instituciones lo que significa un gasto enorme para la población, por lo que se deben eliminar para que se haga un ahorro al gasto público.

“Hay unas instituciones que se pueden reformar, pero la idea es suprimirlas ya que en su mayoría fueron creadas para abusar de los fondos públicos, tendrá que revisarse la legalidad que las respalda”, manifestó.

Por otra parte, añadió que en reunión con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), se habló de la digitalización de todos los tramites que se hacen de manera personal en las instituciones públicas.

De igual forma, Noé Pino añadió que principalmente se revisará el sector de salud y educación porque están descuidados. “Se planea también un regreso a clases con estrictas medidas de bioseguridad”, finalizó

spot_img




Destacados

En Operación Némesis VI, MP solicita privación definitiva de dominio sobre bienes de socio de clan Barralaga

Tegucigalpa - Mediante la Operación Némesis VI, el Ministerio Público solicitó este martes la privación definitiva de dominio a...

Noticias relacionados