Inicio Nacionales Hay que implementar una campaña de educación vial para prevenir accidentes

Hay que implementar una campaña de educación vial para prevenir accidentes

Tegucigalpa – El presidente de la Federación de Transportes Especiales de Honduras, Nelson Fernández, manifestó que en el país lo que hace falta es incorporar una campaña de educación vial para que los accidentes de tránsito disminuyan en el país.

  • Hay que hacerle conciencia a las personas que andan manejando en las calles, dice

En lo que va del 2019 ya se registran más de 1,600 accidentes de tránsito, situación que mantiene preocupadas, tanto a las autoridades competentes como a la población en general.

“Mi postura como representante del transporte es que los accidentes de tránsito es muy poco lo que hacen para evitarlos”, manifestó.

“Yo considero que lo más correcto sería una mejor educación vial por los medios de comunicación y hacerle conciencia a las personas que andan manejando en las calles”, indicó.

Además agregó que “no solamente le voy a hablar del transporte urbano, también está metido el transporte de carga y los particulares que somos desobedientes; estamos en un país que todo mundo se quiere pasar por encima de todo el mundo y lo que menos tenemos es educación vial”, manifestó.

“Estas son las cosas que se deberían de manejar con unas campañas fuertes de educación vial y señalizar un poco más las ciudades”, añadió.

Orden

Fernández aprovechó para señalar que los agentes de tránsito están mal distribuidos en las ciudades y que no están realizando el trabajo que les corresponde.

“Los mandan a lugares donde están hasta cinco o seis personas juntas, están platicando entre ellos, a ellos les vale lo que esté pasando en la calle, qué es lo que está sucediendo con el transporte público o con el transporte privado, a ellos no les importa”, dijo.

“Yo creo que deberíamos de aprovecharlos ponerles un poco más de trabajo para que sean funcionables, no quiero que los quiten, pero que les den un poco más de responsabilidad”, destacó.

Dato

Unas 300 personas han muerto en accidentes de tránsito este año

Nacionales

Noticias relacionadas

Honduras se jugará su pase al mundial de Qatar entre octubre 2021 y marzo 2022

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), anunció este viernes que se extenderán ciertas fechas para permitir que las confederaciones programen tres partidos por cada una.

Wilmer Velásquez se suma al movimiento “Juntos Podemos” de Mauricio Oliva

Luego que en las últimas horas el diputado Renán Inestroza se sumara al movimiento de “Papi a la Orden”, este viernes el exfutbolista y actual diputado del Congreso Nacional, Wilmer Neal Velásquez, anunció su adhesión al movimiento “Juntos Podemos” liderado por el presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva.

El Salvador busca apoyo del BID para recuperarse de los huracanes y la pandemia

Encontrar respaldo para el financiamiento de la recuperación luego de los huracanes y de la pandemia del Covid-19 fue la finalidad del encuentro entre el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, y la ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Alexandra Hill.

Juez federal ordena a la Administración Trump restaurar el programa DACA

El juez federal de la Corte del Distrito Este de Nueva York, Nicholas Garaufis, expidió una orden el viernes para que la administración del presidente Donald Trump restaure el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), según informan medios locales.

Desde un helicóptero le disparan a un hombre tras confundirlo con un narcotraficante en la Mosquitia

En las últimas horas de este viernes, un hombre fue asesinado de varios impactos de bala que le dispararon desde un helicóptero, presuntamente miembros militares en la región de la Mosquitia, Gracias a Dios, Caribe de Honduras.

Deja un comentario