23.4 C
Tegucigalpa

Hay “resultados fuertes” contra el crimen, la Policía no para de trabajar, afirma ministro de Seguridad

Lo más reciente

Tegucigalpa – El ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, aseveró que la Policía Nacional trabaja las 24 horas, los siete días de la semana para combatir el crimen organizado y brindar seguridad a la población hondureña.

“Estamos haciendo las cosas de forma sistémica y articulada para que obtener resultados y se han visto, ha habido resultados fuertes de incautaciones al crimen”, afirmó.

Del mismo modo, seguimos avanzando en la protección de las personas y reorganizando algunas unidades, agregó.

Sabillón remarcó que “tenemos una operación permanente”, y las unidades “no paran de trabajar, son 24/7 y estamos en ruta de cumplir con los compromisos de Estado”.

El funcionario comentó que ahora las erradicaciones de droga a nivel nacional son casi una novedad.

“Aún hay más por hacer, estamos trabajando con los elementos que tenemos para desligar al país de ese flagelo; eso es algo que envenena a nuestra juventud y los desvía de sus objetivos”, afirmó.

La presidenta Xiomara Castro destacó está semana en un video divulgado en las redes sociales los avances alcanzados por la Policía Nacional en materia de seguridad.

“Quiero comenzar reconociendo algunos de los logros de la Policía Nacional y cambios que paso a paso darán resultados en la nueva estrategia de seguridad, después de 12 años en que se intentó desconocer sus esfuerzos, hay una evidente reducción en el número de homicidios en 190 municipios del país”, expresó la mandataria.

Castro agregó que, se ha llegado en algunos de esos casos a “cifras similares o menores a la tasa que se exige a nivel mundial y en 65 municipios tenemos cero homicidios, hemos lanzado el proyecto de mesas de seguridad ciudadana que estamos agilizando para cubrir en un año los principales centros poblados”.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Marcha del Día del Trabajo en Honduras ahora es dirigida por el gobierno y Libre

El Día Internacional del Trabajo, una vez más, se ve envuelto en controversia y cambios. La marcha emblemática de la clase obrera hondureña, que solía cuestionar el sistema y exigir derechos, ahora está bajo el control del gobierno y el partido oficialista Libre.

Noticias relacionados