Tegucigalpa – El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor De María, ha manifestado que ciertos sectores se oponen a los cambios que el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro está implementando en el país.
Desde el inicio de su mandato, la presidenta Xiomara Castro y su Gobierno han dejado claro que su objetivo es transformar la realidad del país.
Según De María, la situación actual de la población no es aceptable y es necesario llevar a cabo reformas profundas. Sin embargo, hay sectores que se han beneficiado del status quo y se oponen a los cambios que se quieren hacer.
Entre los sectores opuestos a los cambios propuestos por el Gobierno, el ministro menciona a la cúpula empresarial que no está de acuerdo con la Ley de Justicia Tributaria propuesta, así como a otros intereses creados que quieren seguir cobrando más por la energía de lo que debería pagar el pueblo hondureño.
En relación a la pérdida de votos para la aprobación de la Ley de Justicia Tributaria, el ministro no coincide con la opinión del diputado Marco Eliud Girón y asegura que el apoyo en el Partido Libertad y Refundación es claro y firme.
Además, confía en que las bancadas que conforman el Congreso Nacional se sumen a la reforma propuesta por el Gobierno.