21.9 C
Tegucigalpa

Hay un aumento de crímenes contra las mujeres en 2023, reconoce la Policía hondureña

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Edgardo Barahona, vocero de la Policía Nacional, reconoció que los delitos contra las mujeres han aumentado en Honduras en lo que va del año.

Según Barahona, las investigaciones de los delitos que impactan directamente a las mujeres deben realizarse todos los días del año.

Reconoció: “En 2023, hay que ser sinceros, como institución hemos tenido un aumento en el número de casos si lo comparamos con años anteriores”.

El vocero policial afirmó que desde la Policía Nacional a través de la Dirección de Investigaciones Policiales (DPI) se realizan todos los esfuerzos necesarios para identificar a los responsables de los delitos contra la mujer.

Aseguró que si bien no es una razón para que mueran, sí se convierte en un factor que los pone en peligro.

Los delitos contra las mujeres han aumentado como resultado de su participación y asociación con estructuras criminales.

Además, el compañero de cuarto, el esposo o el novio de la víctima han sido implicados por la policía.

Mujeres de diversas organizaciones se manifestaron en el Día Internacional de la Mujer el pasado miércoles, pidiendo el fin de los feminicidios y la investigación de las más de 70 mujeres asesinadas en lo que va del año y las más de 300 asesinadas el año pasado.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Tegucigalpa bajo Alerta Verde por 72 horas ante riesgo de inundaciones y deslizamientos

Tegucigalpa - La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ha activado una Alerta Verde en Tegucigalpa, vigente por 72...

Noticias relacionados