Tegucigalpa. – De forma anticipada la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), realizó la venta de varios caballos “pura sangre” que eran propiedad del ex jefe de Estado, Juan Orlando Hernández, quien enfrenta un juicio en Nueva York.
El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Víctor Hugo Romero, reconoció que su hermano adquirió los caballos, pero aseveró que se trata de una compra legal que la OABI puede hacer.
“Mi hermano hizo la compra a la OABI porque todos los caballos están delgados, tampoco se compró a un precio a robárselos como hacían antes; nadie ha hecho algo fuera de la ley, todo está establecido con papeleo”, arguyó.
Sobre las críticas en su contra, indicó que lo hacen para dañarlo y apuntó que ni se enteraba y que en el momento menos esperado se enteró de la compra.
“La OABI tiene reglas de cómo hacer las ventas, puede ser por subasta o venta anticipada porque los caballos se estaban muriendo, estaban delgados, un caballo ya había muerto, es por ello que mi hermano hizo la compra”, relató.
El director de la OABI, Jorge Gonzáles, detalló que es un procedimiento normal y que la venta es comprensible ya que cuando un bien de este tipo causa problemas a la institución en cuanto a la carga administrativa para mantenerlo en buenas condiciones es alta entonces se establece que debe hacerse una venta anticipada porque se deterioran rápidamente.