21.9 C
Tegucigalpa

Héroes sin capa: médicos salvaron al bebé de una embarazada asesinada a balazos

Lo más reciente

Médicos salvaron al bebé de una mujer en estado de gestación, que falleció tras recibir disparos este fin de semana en Ecuador, informó la prensa local.

De acuerdo a la televisión Ecuavisa, la mujer llamada Génesis Mercedes Campoverde Valarezo, de 21 años, recibió disparos la noche del sábado en el sur de la ciudad de Machala.

La víctima trabajaba con su madre en un pequeño comedor de la zona.

Según información preliminar, un sujeto entró al negocio y comenzó a discutir con la ahora fallecida. Luego, aparentemente, el individuo sacó un arma y disparó contra la joven. El criminal huyó del sitio en una motocicleta, relató el canal de televisión.

La madre de la víctima y vecinos llamaron al Servicio Integrado de Seguridad (ECU 911). Una ambulancia acudió al sitio y trasladó a la víctima a un hospital, donde se confirmó el deceso de la ciudadana, pero se rescató al niño en su vientre.

Ecuavisa apuntó que en los primeros ocho días de junio se han cometido cerca de 20 asesinatos en Machala, capital de la provincia de El Oro, fronteriza con Perú.

Los hechos violentos han sucedido en varias partes del país, mientras el Gobierno de Daniel Noboa avanza con el llamado ´Plan Fénix´, para afrontar la inseguridad en el país.

La espiral de violencia se desató en enero pasado cuando el Gobierno se aprestaba a avanzar en su plan de seguridad, con el objetivo de recuperar el control de las prisiones, muchas de ellas dominadas por grupos de delincuentes, cuyas rivalidades ha dejado más de 450 presos asesinados desde 2020 en una serie de masacres carcelarias.

Esa violencia también se trasladó a las calles hasta convertir a Ecuador en uno de los países más violentos de la región, con 45 homicidios intencionales por cada 100.000 habitantes en 2023.

EFE

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Fuertes lluvias causan estragos en el Distrito Central

Tegucigalpa - Este viernes, el Distrito Central fue testigo de intensas lluvias que dejaron un rastro de destrucción a...

Noticias relacionados