Washington. – Los servicios de inteligencia de Estados Unidos han recibido informes que indican que Hamza bin Laden, hijo de Osama bin Laden y considerado uno de los actuales líderes del grupo terrorista Al Qaeda, murió, según informó este miércoles la cadena de televisión NBC.
De acuerdo con la cadena, tres fuentes del gobierno, que pidieron no ser identificadas, confirmaron la muerte de Hamza bin Laden, si bien por el momento el cómo y dónde perdió la vida, sigue siendo un secreto.
Se desconoce también si Estados Unidos, que había ofrecido una recompensa de un millón de dólares por cualquier información que condujera a su localización, ha jugado algún papel en la muerte del hijo de Osama bin Laden.
El Departamento de Estado consideraba a Hamza bin Laden el heredero de la fortuna que dejó su padre y un líder «emergente» del grupo terrorista principal responsable de los ataques del 11 de septiembre de 2001, por lo que ofrecían una recompensa de un millón de dólares por información que condujera a su captura.
El hijo de Osama bin Laden, quien se cree estaría en sus 30, era considerado como uno de los actuales líderes «emergentes» de Al Qaeda y el gobierno de Estados Unidos ofrecía por información que condujera a su captura una recompensa de un millón de dólares.
Aún se desconoce cuándo falleció, pero de acuerdo con las fuentes que confirmaron que EEUU tiene evidencia de que está muerto, Hamza bin Laden habría perdido la vida en los últimos dos años, durante la administración del presidente Donald Trump. Sin embargo, tomó tiempo confirmar su muerte.