20.3 C
Tegucigalpa

Honduras a punto de alcanzar los 26 mil casos confirmados de Covid-19 y los decesos rosan los 700

Lo más reciente

Tegucigalpa. – En cadena nacional de radio y televisión, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este miércoles que el Laboratorio Nacional de Virología, reportó 550 nuevos casos confirmados mediante pruebas PCR de Covid-19, para aumentar a 25 mil 978 los contagios positivos en Honduras.

El portavoz del Sinager, Francis Contreras, detalló que los laboratorios de virología reportaron que procesaron mil 516 muestras de Covid-19, de las cuales 550 resultaron positivas y 996 negativas.

Francisco Morazán encabeza el número de contagios diarios con 269, seguido de Cortés con 160 casos, Yoro con 57, Copán con 39, Atlántida y Lempira con seis, Copán y Choluteca con cinco cada uno, Valle con dos y Lempira con uno.

Contreras también informó que el Laboratorio Nacional de Virología reporta otros 17 fallecimientos los cuales corresponden 12 a Cortés, Valle con dos y Francisco Morazán, Santa Bárbara y Colón con un caso cada uno, para hacer un gran total de 694 decesos desde que comenzó la pandemia a mediados de marzo pasado.

El funcionario también destacó que otros 84 pacientes lograron vencer el coronavirus, para aumentar a dos mil 721 los hondureños recuperados en todo el territorio.

Los nuevos hondureños corresponden 24 a Francisco Morazán, 20 a Cortés, 20 a Yoro, 10 a Santa Bárbara, cinco a Choluteca, tres a El Paraíso, uno a Colón y uno a Lempira.

Contreras indicó que actualmente hay mil 314 los pacientes Los hospitalizados de los cuales 431 se encuentran en estado grave, 50 en cuidados intensivos y 833 están estables.

La situación de la pandemia en Honduras establece que el número total de casos positivos hasta la noche de este miércoles es de 25 mil 978 de los cuales 22 mil 563 están activos, dos mil 271 se han recuperado, 694 han fallecido y la tasa de letalidad es de 2.67 por ciento.

spot_img

        

       

Destacados

La salud del Papa se agrava, se encuentra en estado crítico y tuvo una crisis respiratoria

El papa Francisco, hospitalizado en el hospital Gemelli, se agravó este sábado y se encuentra en estado “crítico” tras sufrir este sábado una crisis respiratoria por lo que se le tuvo que suministrar oxígeno y presentar trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.

Noticias relacionados

No, thank you. I do not want.
100% secure your website.