Inicio Nacionales Honduras abrirá sus fronteras terrestres con El Salvador, Guatemala y Nicaragua a...

Honduras abrirá sus fronteras terrestres con El Salvador, Guatemala y Nicaragua a partir del próximo lunes

Tegucigalpa. – El Instituto Nacional de Migración (INM) y la Administración Aduanera de Honduras anunciaron este viernes la apertura de las fronteras terrestres con Guatemala, El Salvador y Nicaragua para el tránsito de personas, a partir del próximo lunes, 19 de octubre.

El anuncio lo realizaron en Casa Presidencial la directora del INM, Carolina Menjívar, y el director de la Administración Aduanera, Juan José Vides, en compañía de la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores; la comisionada del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, y autoridades de la Secretaría de Seguridad.

Menjívar mencionó entre otros aspectos que a partir de ahora “los viajeros podrán realizar un prechequeo de manera digital y deberán traer consigo pruebas PCR o rápidas negativas realizadas con 72 horas de anticipación”.

Informó que “el horario de atención será de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y las personas que circulen por las diferentes aduanas terrestres deberán cumplir con nuevos requisitos de ingreso y tránsito”.

Por su parte, Vides indicó que la Administración Aduanera de Honduras  garantizará la atención oportuna, rápida y ágil del transporte de carga que realiza su paso por las diferentes fronteras hondureñas.

Nacionales

Noticias relacionadas

Precandidato a alcaldía capitalina David Chávez beneficia a pobladores de Los Pinos con clínica móvil

El también diputado David Chávez Madison, explicó que las clínicas móviles son de gran ayuda para los capitalinos ya que son atendidos por personal médico capacitado y se les da los medicamentos que personas de bajos recursos requieren para atender su problema de salud.

Twitter cambia las reglas del “retuit” hasta las elecciones en EE.UU.

Todos los usuarios de Estados Unidos son redirigidos al paso de "retuitear con comentario" directamente una vez se pulsa el botón de "Retuit", aunque si dejan ese espacio en blanco podrán retuitear sin comentario, como sucede por defecto en el resto del mundo.

Microsoft se alía con SpaceX para conectar Azure a la red satelital Starlink

Con esta alianza, Azure mantiene el pulso con su principal competidor y dominador del mercado, Amazon Web Services (AWS), que ya ofrece un servicio similar con competidores de SpaceX.

Jared Leto volverá a ser el Joker para la nueva versión de “Justice League”

La incorporación del ganador del Óscar al mejor actor de reparto por "Dallas Buyers Club" (2013) tiene su miga, ya que el Joker no apareció en la versión que llegó a los cines de "Justice League", por lo que está por ver cómo introducirá Snyder en esta película al famoso villano de las historias de Batman.

Bukele descarta segunda ola por COVID-19 en El Salvador pese a aumento de casos

"Aparentemente estamos fuera de la alerta de una segunda ola epidemiológica, por ahora", señaló el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Deja un comentario