Clic aquí
Inicio Nacionales Honduras alcanza 91 mil 882 contagios y dos mil 612 muertes por...

Honduras alcanza 91 mil 882 contagios y dos mil 612 muertes por Covid-19

Tegucigalpa. – El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este viernes que el Laboratorio Nacional de Virología, reportó otros 373 nuevos casos de Covid-19, con lo que la cifra total de contagios confirmados en Honduras, ascendió a 91 mil 882 desde que se declaró una emergencia por la pandemia el 11 de marzo pasado.

En cadena nacional de radio y televisión, el portavoz del Sinager, Francis Contreras, indicó que los laboratorios de biología molecular procesaron mil 461 muestras de Covid-19, de las cuales 373 resultaron positivas y mil 88 negativos.

Los nuevos casos corresponden 119 a Francisco Morazán, 111 a Cortés, 74 a Yoro, 29 a Comayagua, 24 a La Paz, seis a El Paraíso, cuatro a Lempira, dos a Atlántida, dos a Santa Bárbara, uno a Copán y uno a Islas de la Bahía.

Contreras indicó que el Laboratorio Nacional de Virología, reportó que otros ocho hondureños perdieron la vida a causa del coronavirus, los que corresponden dos a Atlántida, dos a Intibucá, dos a Valle, uno a Santa Bárbara y uno a Yoro, para hacer un gran total de dos mil 612 decesos desde que comenzó la pandemia.

El funcionario destacó que otros 565 hondureños lograron vencer el coronavirus con lo que el número total de recuperados ascendió a 37 mil 697 en todo el país.

Los nuevos recuperados corresponden 236 a Cortés, 181 a Francisco Morazán, 51 a Santa Bárbara, 26 a Lempira, 23 a Atlántida, 22 a Yoro, 13 a Ocotepeque, 12 a Valle y uno a Olancho.

El reporte de los hospitales que atienden casos de Covid-19, indica que hasta la noche de este viernes 23 de octubre hay 646 pacientes hospitalizados, de los cuales 496 están estables, 125 graves y 25 permanecen en unidades de cuidados intensivos.

En el resumen sobre la situación de los pacientes en Honduras, se establece que hay 91 mil 882 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 37 mil 697 se han recuperado, dos mil 612 han fallecido, lo que da como resultado una tasa de letalidad equivalentemente al 2.8 por ciento.

Nacionales

Noticias relacionadas

Partido Nacional el primero en entregar planillas de movimientos ante el CNE

El Partido Nacional, se convirtió este jueves en el primer partido político en entregar a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), las planillas a cargos de elección popular por parte de los tres movimientos que se aprestan a participar en las elecciones primarias e internas del próximo 14 de marzo de 2021.

Olimpia se lleva el clásico y clasifica a las semifinales de la SCL 2020

El CD Olimpia mostró superioridad en la mayor parte del juego, lo que le bastó para vencer 2-0 al Motagua y clasificar a las semifinales de la Liga Concacaf Scotiabank 2020 (SCL), en encuentro celebrado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

CSJ manda a repetir juicio contra José Ramón Bertetty por comprar ambulancias sobrevaloradas

La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), mandó este miércoles la repetición del juicio oral y público para el exgerente administrativo del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS).

Sin Lionel Messi, Barcelona goleó 0-3 a Ferencvárosi por la Champions League

Barcelona goleó O-3 al Ferencvárosi para afianzarse en la primera plaza del grupo G de la Champions League, donde ya obtuvo hace dos semanas el pase a octavos de final del torneo continental.

Detención judicial contra sexto policía miembro de red transnacional de tráfico de personas

La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) del Ministerio Público logró en audiencia de declaración de imputado la detención judicial del comisario Juan Leonardo Romero García, acusado por los delitos de tráfico ilícito de personas y asociación para delinquir, como parte de las acciones penales interpuestas en la Operación “Chakal”.

Deja un comentario