Tegucigalpa – En un anuncio significativo este viernes, la Secretaría de Energía de Honduras reveló una reducción en los precios de los combustibles que empezará a regir el próximo lunes 3 de junio de 2024.
Esta medida afectará tanto a la capital, Tegucigalpa, como a San Pedro Sula, y se espera que tenga un impacto positivo en la economía de los consumidores hondureños.
En Tegucigalpa, el precio del galón de gasolina «Súper» se reducirá a 107.31 lempiras, disminuyendo 1.18 lempiras desde su precio actual. En la zona norte del país, el precio será aún más bajo, estableciéndose en 104.61 lempiras.
La gasolina «Regular» también verá una reducción, pasando a costar 93.54 lempiras en Tegucigalpa, con una baja de 81 centavos, mientras que en San Pedro Sula el precio será de 90.86 lempiras.
El diésel no es la excepción, con una reducción de 38 centavos en Tegucigalpa, fijando su nuevo precio en 87.50 lempiras por galón. Por su parte, el kerosene, al igual que otros combustibles, también refleja una reducción, quedando a 79.72 lempiras en Tegucigalpa y 76.90 lempiras en San Pedro Sula.
En cuanto al GLP doméstico, este se cotizará a 238.13 lempiras en Tegucigalpa, y a 216.99 lempiras en zonas industriales.
El GLP vehicular también experimenta una disminución, costando 43.63 lempiras en Tegucigalpa y 40.10 lempiras en San Pedro Sula.
Esta reducción en los precios de los combustibles, subvencionada por el gobierno de Xiomara Castro, es parte de los esfuerzos para aliviar la carga económica de los hondureños y estimular la economía local.