16.9 C
Tegucigalpa

Honduras aprueba el uso libre y la comercialización de la PAE

Lo más reciente

Tegucigalpa – En honor al Día Internacional de la Mujer, Honduras aprobó el uso libre y la comercialización de la píldora del día después, también conocida como PAE.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, hizo el anuncio a través de las redes sociales.

“Hoy, #8M conmemoramos lucha histórica de la mujer, firmando con secretario @DrMatheu144 el Acuerdo Ejecutivo para libre uso y comercialización de la PAE. La Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que es parte de los derechos reproductivos de la mujer y no es abortiva”, anunció la gobernante a través de su cuenta de Twitter.

Una apuesta de campaña de Castro de Zelaya fue el uso del PAE.

La coordinadora residente de las Naciones Unidas (ONU), Alice H. Cuando se hizo el anuncio, Shackelford vitoreó. «¡Fantástica noticia! Gracias @XiomaraCastroZ @DrMatheu144, celebramos este paso tan importante para los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres», fue la respuesta.

Por su lado se hizo ver de inmediato la reacción de la iglesia católica que a través de su cuenta de twitter hizo la siguiente publicación.

😢

Triste miércoles 8 de marzo para Honduras. De manera sigilosa aprobaron la comercialización de la Píldora Anticonceptiva de Emergencia (PAE) en Honduras. No podemos vivir en un país donde la cultura de la muerte se promueve desde las autoridades.

spot_img

        

       

Destacados

La salud del Papa se agrava, se encuentra en estado crítico y tuvo una crisis respiratoria

El papa Francisco, hospitalizado en el hospital Gemelli, se agravó este sábado y se encuentra en estado “crítico” tras sufrir este sábado una crisis respiratoria por lo que se le tuvo que suministrar oxígeno y presentar trombocitopenia debido a una anemia que requirió transfusiones de sangre, según el último parte médico.

Noticias relacionados

No, thank you. I do not want.
100% secure your website.