Tegucigalpa – El secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, informó en las últimas horas que Honduras acudirá a la banca internacional para financiar parte del Presupuesto General de la República para el ejercicio fiscal 2023.
Zelaya comentó que de momento el Presupuesto es financiado por todos los hondureños con los impuestos, pero no es suficiente, y por lo tanto se contemplan préstamos con intereses no tan onerosos.
“Se va a acudir a la banca internacional para conseguir el complemento de lo que falta de los impuestos”, recalcó.
“Se pretende y ya se logró mejorar la recaudación; el Servicio de Administración de Rentas (SAR), está recaudando más dinero de lo que se recaudó el año anterior a esta fecha”, acotó.
No obstante, reiteró que hay un espacio que debe ser financiado, y será con deuda pública.
En otro aspecto, indicó que la ejecución presupuestaria es baja, pero confía en que durante el último trimestre se pueda mejorar.
El diputado de Libre y cuñado de la actual mandataria Xiomara Castro adelantó que solo la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), tiene 450 proyectos licitados, que en los próximos días serán adjudicados, además de que otras instituciones ya están estructuradas.