25.8 C
Tegucigalpa

Honduras cerca de concluir estudios para nuevas represas con apoyo del BCIE

Lo más reciente

Tegucigalpa – Belinda Martínez, Representante de Honduras ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), anunció este sábado avances significativos en los estudios para la construcción de las represas El Tablón y Morolica.

Según Martínez, estos estudios, financiados parcialmente por el BCIE con una contribución de seis millones de dólares, están programados para ser finalizados y entregados a mediados de julio.

Martínez destacó la importancia de estos proyectos, calificados como prioritarios por la presidenta Xiomara Castro.

A pesar de extenderse más allá de su mandato, estos desarrollos buscan ofrecer soluciones a largo plazo a miles de hondureños afectados regularmente por inundaciones.

La funcionaria señaló que el BCIE está dispuesto a seguir financiando tanto los estudios como la construcción de estas infraestructuras hidráulicas y mencionó el interés de otros países en contribuir al financiamiento de estos proyectos vitales para la gestión del agua en Honduras.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

República Dominicana aprueba extradición de Gilbert Reyes por triple homicidio en Roatán

Tegucigalpa, Honduras - La justicia de República Dominicana ha autorizado la extradición del ciudadano estadounidense Gilbert Reyes hacia Honduras,...

Noticias relacionados