23.4 C
Tegucigalpa

Honduras clasifica a seminales del Preolímpico de Guadalajara empatando 1-1 ante Canadá

Lo más reciente

Guadalajara. – La Selección Sub-23 de Honduras este jueves empató 1-1 frente a Canadá en el estadio Jalisco de Guadalajara, México, partido por el Preolímpico de la Concacaf, rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El resultado clasifica a ambas selecciones a semifinales, la Bicolor como primera de grupo.

En la siguiente ronda, el combinado hondureño se enfrentará a Estados Unidos por un pase a la final del torneo y un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En la primera mitad, Honduras fue superior con su fútbol, creando más ocasiones de gol en el área rival.

Las pocas llegadas de Canadá fueron aprovechadas al minuto 27 por el capitán Derek Cornelius, quien de cabeza le marcó el 1-0 a Honduras.

Honduras no se bajó, y gracias a su buen juego, al minuto 30 Denil Maldonado, incorporado al ataque también de cabeza empató el juego 1-1, luego de un centro de Edwin Rodríguez.

Los primeros 45 minutos terminaron 1-1, pero Honduras fue ampliamente superior en la generación de peligro, pese a que Canadá tuvo más posesión de balón.

En la segunda mitad, Honduras continúo siendo ampliamente superior pero el segundo gol no llegó.

Pese a crear constantes aproximaciones al área de los canadienses, los hondureños no concretaron un balón en el fondo de las redes.

La mayoría de las jugadas terminaban en tiros desviados o en intervenciones del portero de Canadá, que terminó siendo figura del partido.

Al terminar los 90 minutos, Honduras cerró la primera fase como líder del grupo B, con cinco puntos al igual que Canadá, pero la Bicolor con mejor diferencia de goles.

En seminales, Honduras enfrentará a Estados Unidos, mientras que Canadá tendrá un difícil compromiso frente a México. Los partidos serán el próximo domingo.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Marcha del Día del Trabajo en Honduras ahora es dirigida por el gobierno y Libre

El Día Internacional del Trabajo, una vez más, se ve envuelto en controversia y cambios. La marcha emblemática de la clase obrera hondureña, que solía cuestionar el sistema y exigir derechos, ahora está bajo el control del gobierno y el partido oficialista Libre.

Noticias relacionados