Tegucigalpa – La Selección Sub-17 de Honduras escribió su nombre en la historia del fútbol catracho al asegurar su participación en el Mundial de Qatar 2025, tras completar una brillante actuación en el Premundial de Concacaf celebrado en el Estadio Morazán de San Pedro Sula.
Los jóvenes catrachos demostraron su superioridad en el torneo al vencer de manera consecutiva a Saint Martín, Bonaire y, en el partido decisivo, a Puerto Rico, sellando así su boleto a la cita mundialista que se celebrará del 5 al 27 de noviembre del próximo año en tierras qataríes.
Entre las figuras destacadas del equipo emergió Luis Gabriel Suazo, quien parece seguir los pasos de su padre, el legendario David Suazo, exdelantero de la selección mayor y figura en el fútbol italiano. El joven talento mostró destellos de la calidad que caracterizó a su progenitor durante su exitosa carrera profesional.
La clasificación fue celebrada con intensidad por los aficionados que abarrotaron el Estadio Morazán, quienes fueron testigos del nacimiento de una nueva generación de futbolistas que buscará hacer historia en la Copa Mundial Sub-17 del próximo año.
Este logro representa una importante oportunidad para el fútbol hondureño de mostrar su talento joven en el escenario internacional y continuar con el desarrollo de jugadores que podrían convertirse en las futuras estrellas de la selección mayor.