23.4 C
Tegucigalpa

Honduras comprará 1.3 millones de vacunas pediátricas para infantes de cinco a 11 años, reitera Salud

Lo más reciente

Tegucigalpa. – El viceministro de Salud, Fredy Guillén, reiteró este miércoles que Honduras adquirirá un millón 345 mil de vacunas Pfizer para inocular a infantes de cinco a 11 años de edad.

“Sabemos que hay que proteger y se ha solicitado vacunas para un millón 345 mil hondureños comprendidos entre las edades de cinco a 11 años”, declaró.

La fuente sanitaria precisó que el gobierno ya solicitó a la farmacéutica Pfizer la compra de vacunas pediátricas para adelantarse en la demanda.

El funcionario adelantó que Honduras está en la espera de finalizar la parte contractual con Pfizer para la adquisición los inoculantes para los menores.

Guillén detalló que las vacunas para los niños de cinco a 11 años son diferentes a las que se están aplicando de momento en el país.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en Tegucigalpa, Ligia Ramos, manifestó que la aplicación de la vacuna Pfizer a menores de cinco a 11 años debe comenzar lo antes posible en Honduras.

La recomendación de la doctora se luego de que la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de Estados Unidos, Rochelle Walensky, autorizara la vacuna Pfizer para menores de entre cinco y 11 años de edad.

“No hay tiempo que perder, hay que iniciar ya con la campaña de vacunación para este grupo, hay que priorizar de manera que se pueda llevar la vacuna a todos los pobladores de Honduras”, declaró.

Honduras reportó en las últimas horas 99 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 375 mil 877 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Además, se confirmó la muerte de 18 personas; elevando las víctimas por la enfermedad a 10 mil 274.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Marcha del Día del Trabajo en Honduras ahora es dirigida por el gobierno y Libre

El Día Internacional del Trabajo, una vez más, se ve envuelto en controversia y cambios. La marcha emblemática de la clase obrera hondureña, que solía cuestionar el sistema y exigir derechos, ahora está bajo el control del gobierno y el partido oficialista Libre.

Noticias relacionados