Tegucigalpa. – El gobierno de Honduras a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este lunes que luego de las muestras procesadas este día, los casos de confirmados de Covi-19 ascendieron a dos mil 798 mientras los decesos alcanzaron los 146 en todo el territorio nacional.
El portavoz del Sinager, Francis Contreras, detalló que en los laboratorios nacionales de virología se procesaron 532 pruebas, de las cuales un total de 152 resultaron positivas, y 380 negativas.
Cortés sigue siendo el epicentro de la pandemia, al reportar 101 de los 152 casos confirmados reportados hoy con lo que número de contagios en ese departamento subió a mil 815 desde que empezó la crisis por la pandemia a mediados de marzo pasado.
Le siguen Francisco Morazán con con 39 casos, Yoro con cuatro, El Paraíso con tres, Atlántida con dos y Comayagua, Valle y Lempira con un caso cada uno.
Contreras también informó que el total de fallecimientos en el país a causa del coronavirus, ascendió a 146 muertes luego de la confirmación de cuatro nuevos decesos. Los fallecidos corresponden a dos de Puerto Cortés, uno de Choluteca y uno de Santa Bárbara.
El funcionario destacó que otros 21 pacientes superaron satisfactoriamente el patógeno viral, para aumentar a 340 las personas recuperados en los diferentes centros asistenciales del país.
Los pacientes recuperados provienen de los departamentos de Cortés con 16, Francisco Morazán y Yoro con dos y Lempira con uno.
Actualmente, 304 pacientes se encuentran hospitalizados de los cuales 12 se encuentran en estado grave, 17 en cuidados intensivos y 275 están estables.