23.4 C
Tegucigalpa

Honduras debe terminar con la cultura de Caín, el odio y la violencia, pide Cardenal Rodríguez

Lo más reciente

Tegucigalpa – El cardenal Óscar Andrés Rodríguez manifestó este domingo “seamos comunión”, porque ya es tiempo de que Honduras deje atrás el odio, la confrontación y “podamos ser familia”.

Durante la homilía de este domingo, día en que la Iglesia Católica celebra la fiesta litúrgica dedicada a la Santísima Trinidad, Rodríguez pidió terminar con la cultura de Caín, ya que Honduras no puede seguir entre el odio, la violencia, la confrontación y la envidia.

“Si honramos a la Santísima Trinidad cada vez que decimos gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, nos comprometemos a una Honduras en comunión, en respeto mutuo, en respeto a la vida y en promoción de una vida digna para todos”, refirió.

“Cuanto tenemos que caminar todavía en nuestra Honduras para que podamos ser familia y no yuxtaposición de personas confrontadas, enfrentadas, divididas, en odio, en rivalidad, en envidia y en maledicencia”, agregó.

El purpurado comentó que la Santísima Trinidad no viene a dejar división, sino comunión, por eso en esta fiesta “tenemos que recordar que la crisis de nuestra sociedad y de nuestro mundo actual solo tiene salida por el camino del amor, de la reconciliación, del perdón, la paz y solidaridad”.

“Qué triste que nuestro mundo se sigue desangrando en guerras inútiles que solo sirven para sembrar más odio, lo contrario de Dios que es amor. Qué triste que solo haya noticias de muerte, horribles, masacres como la reciente en África que matan a cristianos católicos por odio”, deploró.

“Y Honduras con muerte todos los días. Si verdaderamente somos creyentes tenemos que llevar este mensaje de amor y comunión para el respeto de toda vida”, recriminó.

El líder religioso enfatizó que nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie. “No vivimos cultura de la Santísima Trinidad, vivimos cultura de Caín donde el hermano mata al hermano”.

“Ya es tiempo que termine esto y solo va a terminar si abrimos nuestros corazones a la palabra de vida, a Jesús el Señor”, puntualizó.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Marcha del Día del Trabajo en Honduras ahora es dirigida por el gobierno y Libre

El Día Internacional del Trabajo, una vez más, se ve envuelto en controversia y cambios. La marcha emblemática de la clase obrera hondureña, que solía cuestionar el sistema y exigir derechos, ahora está bajo el control del gobierno y el partido oficialista Libre.

Noticias relacionados