21.9 C
Tegucigalpa

Honduras debería mirar hacia Nicaragua para evaluar su situación: Gabriela Castellanos

Lo más reciente

Tegucigalpa – Honduras debería reflexionar sobre su situación mirando hacia Nicaragua, afirmó Gabriela Castellanos, directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), durante una declaración este jueves. Expresó la importancia de que los sectores de la sociedad civil mantengan un diálogo activo para empoderar a los ciudadanos en la defensa de sus derechos constitucionales.

Castellanos alertó sobre las señales de debilitamiento institucional en Honduras, similar al panorama que enfrenta actualmente Nicaragua. Se refirió específicamente a la crisis en la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y la parálisis en el Congreso Nacional, señalando la falta de pesos y contrapesos como una amenaza para la democracia y el Estado de derecho.

Respecto a la situación policial, mencionó que aunque hubo una depuración en años anteriores, la institución sigue enfrentando problemas de corrupción. Instó a una revisión exhaustiva para continuar con el proceso de limpieza.

En cuanto al mecanismo internacional anticorrupción, Castellanos citó las palabras de Julieta Castellanos, exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), quien expresó que la posibilidad de una CICIH en este momento parece estar en una esperanza infundada.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Colapso de iglesia reactiva temores por falla geológica en colonia Guillén

Tegucigalpa - La noche del lunes se registró el derrumbe de la Iglesia María de la Paz en la...

Noticias relacionados