Tegucigalpa – Agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo operativos conjuntos en varias zonas de Honduras, logrando la detención de tres personas solicitadas en extradición.
Entre los detenidos se encuentran Mayer Banegas en El Pedernal, Francisco Morazán; Jorge Alberto Viera Chirinos en Orica, Francisco Morazán; y Elmer Bonilla Matute en Comayagua.
Estos individuos, que se encontraban en territorio hondureño, tienen antecedentes criminales en la bahía de California, donde estuvieron involucrados en la distribución de fentanilo y otras drogas sintéticas.
El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, confirmó a través de sus redes sociales que los detenidos están siendo solicitados por el gobierno de Estados Unidos.
Este logro en la lucha contra el narcotráfico fue destacado por el ministro, subrayando la importancia de las acciones concretas en este combate.
En el marco de estos acontecimientos, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) recibió cuatro solicitudes de extradición relacionadas con delitos de narcotráfico, presentadas por la Corte del Distrito Norte de California de Estados Unidos.
El pleno de magistrados se reunió para designar al juez encargado de conocer estos expedientes.