Tegucigalpa. – El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, anunció este domingo que dialogó con el Primer Ministro de Israel, Banjamin Netanyahu para afianzar la alianza estratégica bilateral en cooperación y en torno a la apertura recíproca de sus sedes diplomáticas.
El mandatario hondureño se refirió al tema a través de su cuenta oficial de Twitter, donde posteó una imagen en la que aparece hablando telefónicamente con su homólogo israelí.
“Acabo de conversar con el Primer Ministro Benjamín Netanyahu para afianzar nuestra alianza estratégica y acordar la apertura de las embajadas en Tegucigalpa y Jerusalén respectivamente”, escribió.
Dicha publicación del Presidente Hernández en Twitter agrega “esperamos dar este paso histórico antes de fin de año, siempre y cuando la pandemia lo permita”.
En ese sentido indica que “las embajadas en Tegucigalpa y Jerusalén reafirman lazos que unen a Honduras e Israel”.
“Para nuestro pueblo traerá beneficios en educación, tecnología, agricultura, proyectos de agua, turismo e inversión. Felicitamos al pueblo Judío en celebración del Rosh Hashaná”, concluye el pronunciamiento de Hernández.