spot_img
19.4 C
Tegucigalpa

Honduras en alerta ante la posible llegada del “perro del infierno”: Subvariante del Covid-19

Lo más reciente

Tegucigalpa – Las alarmas de alerta continúan en el territorio hondureño ante el Covid-19, expertos en salud consideran que la nueva subvariante de Ómicron estaría tocando las puertas del país dentro de dos meses, se trata de el “perro del infierno”.

De acuerdo con el médico internista, Omar Videa, el “perro del infierno” podría presentar sus primeros casos en Honduras para los meses de diciembre y enero.

“Esto se deberá a que en Estados Unidos esta semana esta subvariante se convertirá en la predominante”, indicó.

De igual forma, el infectólogo y epidemiólogo, Tito Alvarado, consideró que esta nueva subvariante será la predominante en Estados Unidos y Europa, por lo cual Honduras debe estar alerta.

No obstante, aseguró que “si ya estuviera circulando en el país, ya se hubiera visto reflejado un incremento de casos de Covid-19 a nivel nacional”, lo cual no ha sucedido.

Según las declaraciones de profesionales, la Secretaría de Salud (Sesal), estaría detectando a tiempo el “perro del infierno” en dado caso que circule en el territorio nacional, debido al nuevo equipo en salud.

¿Cuáles son los síntomas de esta variante de Covid-19?

Es una mutación de la variante Ómicron por lo que los síntomas son similares, pero con el riesgo de ser mucho más contagiosa que las anteriores. Estos son algunos de los síntomas:

  • Fluido nasal
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta
  • Fatiga
  • Estornudos
  • Dolor de cuerpo
spot_img

Destacados

Habilitarán Ciudad Mateo tras autorización del gobierno

Tegucigalpa - El director del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp),...

Noticias relacionados