Honduras enfrenta aumento en casos de dengue y Covid-19

Lo más reciente

Tegucigalpa – Autoridades sanitarias reiteraron a la población estar en constante alerta para enfrentar las epidemias del dengue y los rebrotes del Covid-19.

A tan solo unos días del recuento oficial de casos de dengue a nivel nacional, el ministro de Salud, José Manuel Matheu confirmó este jueves que Honduras registra ocho mil 250 casos de dengue y 157 de gravedad en lo que va de este 2022.

Por ello, la Secretaria de Salud informó que tomaran importantes acciones para intervenir al menos 17 colonias de la capital, ya que Tegucigalpa y Comayagüela presentan mayor concentración de casos reportados de dengue.

En cambio, el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la ciudad de San Pedro Sula, Carlos Umaña, anunció la presencia de una nueva ola de contagios de Covid-19 en el país.

Aunque los casos reportados en su mayoría son leves, este rebrote aumenta el índice de casos positivos. Según el Panorama Epidemiológico por Covid-19, señala que cada día se han diagnosticado alrededor de 100 personas positivas a nivel nacional.

Cabe mencionar, que el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Secretaría de Salud, indicó que un total de 3 millones 375 mil 414 personas faltan por completar el proceso de inmunización contra el Covid-19 en Honduras.

De esta manera, las autoridades sanitarias invitan a la población a tomar las medidas correspondientes para prevenir el aumento de casos de dengue y de Covid-19.

spot_img




Destacados

“El Tigre Bonilla” en audiencia de formalización de cargos en New York

New York - El exdirector de la Policía Nacional, comisionado Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, comparecería este miércoles en...

Noticias relacionados