Tegucigalpa – El Gobierno de Honduras ha oficializado la extensión del estado de excepción por un periodo adicional, desde el 19 de agosto hasta el 2 de octubre de 2024, abarcando 226 municipios en todo el territorio nacional.
Esta medida, publicada en el diario oficial La Gaceta, se enmarca en el esfuerzo continuo del gobierno para combatir la criminalidad que afecta a las ciudades más grandes del país.
Según la Secretaría de Salud, la aplicación del estado de excepción, que comenzó el 6 de diciembre de 2022, ha generado resultados positivos en la lucha contra la criminalidad.
La extensión actual permite la suspensión de varias garantías constitucionales, incluidas en los artículos 69, 78, 81, 84, 93 y 99 de la Constitución, permitiendo así acciones más rigurosas contra delitos como extorsión, robos, asesinatos, secuestros y tráfico de drogas.
El horario de restricción será de 6:00 PM a 6:00 AM, comenzando el 18 de agosto y finalizando el 2 de octubre de 2024, como parte del plan de seguridad integral del gobierno para asegurar la paz y estabilidad en el país.