Honduras extradita a Herlinda Bobadilla acusada por narcotráfico en EEUU

Lo más reciente

Tegucigalpa. – La hondureña Herlinda Bobadilla, cabecilla del clan “Montes Bobadilla” fue extraditada la mañana de este martes a los Estados Unidos (EEUU) por tráfico de cocaína.

La líder del clan “Montes Bobadilla” fue traslada desde horas muy tempranas desde la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) donde se encontraba recluida desde mayo pasado, hacia la Base Aérea Hernán Acosta Mejía para ser entregada a las autoridades estadounidenses quienes la solicitaron en extradición.

Bobadilla fue reclamada por el gobierno estadounidense desde 2016 por presuntamente liderar un cártel de narcotráfico en el norte del país junto a dos hijos Tito Montes Bobadilla (fallecido) y Juan Carlos Montes Bobadilla (prófugo de la justicia).

El titular de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, Miguel Pérez Suazo, detalló que la ciudadana de 61 años recibió el fin de semana la visita de un total de 11 miembros de su familia por motivo de despedida.

Herlinda Bobadilla fue capturada el pasado domingo 15 de mayo en el departamento de Colón, Caribe de Honduras.

Cabe mencionar que en el operativo que dejó como resultado su captura, murió uno de sus hijos tras enfrentarse con las fuerzas de seguridad.

El 2 de mayo pasado, EEUU anunció recompensas de hasta cinco millones de dólares por información que permitiera capturar a Herlinda Bobadilla y a sus hijos.

El Departamento de Estado expuso a través de un comunicado que el liderazgo de estos individuos en el cártel de los “Montes Bobadilla” ha aumentado significativamente desde el arresto en 2017 de Noé Montes Bobadilla, tercer hijo de Herlinda condenado en 2019 por un tribunal de Virginia a 37 años de prisión por introducir miles de kilos de cocaína a EEUU.

Honduras ha extraditado desde 2014 a más de una treintena de connacionales acusados de narcotráfico, incluido el expresidente Juan Orlando Hernández.

spot_img




Destacados

Honduras extiende las alertas por 48 horas más por fuertes lluvias

Tegucigalpa - El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), extendió la alerta roja (emergencia) por...

Noticias relacionados