Tegucigalpa – Este miércoles, la Secretaría de Seguridad de Honduras confirmó la extradición de Sergio González Bobadilla a Costa Rica, donde enfrentará cargos por varios delitos relacionados con el narcotráfico.
Las autoridades costarricenses acusan a González Bobadilla de posesión, distribución y comercialización de drogas dentro de su jurisdicción.
González Bobadilla, quien fue detenido el pasado 27 de julio en El Porvenir, Atlántida, fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad desde la Penitenciaría Nacional en Támara, Francisco Morazán, hasta el Aeropuerto de Palmerola en Comayagua. Desde allí, fue enviado directamente a Costa Rica para ser procesado.
El presunto capo es acusado específicamente de transportar drogas y otras sustancias ilegales, afectando gravemente la salud pública. Su captura y extradición forman parte de los esfuerzos continuos para combatir el narcotráfico en la región, especialmente en la franja atlántica de Honduras donde presuntamente operaba.
Este evento marca un punto significativo en la cooperación internacional entre Honduras y Costa Rica en la lucha contra el crimen organizado.