Tegucigalpa – La Policía Nacional de Honduras ha reforzado su flota de vehículos con la adquisición de cuatro nuevos blindados Black Mamba Sandcat, uno de los cuales reemplaza a otro que recientemente se incendió en la carretera CA-5, informó la Secretaría de Seguridad.
Estos vehículos, parte de un pedido total de diez, fueron ensamblados en México por la empresa israelí que los diseñó, y llegaron al país a través de la frontera terrestre.
Los nuevos Black Mamba, valorados individualmente en aproximadamente 13,052,500 lempiras (unos 526,573 dólares), están equipados con tecnología de punta y pueden transportar hasta 13 miembros de las fuerzas especiales, cada uno manejado por conductores especializados.
Este vehículo de 8.2 toneladas es conocido por su alta capacidad de seguridad y resistencia, siendo parte de una serie diseñada en colaboración entre las empresas mexicanas de blindaje TPS Armoring y Epel Tácticos.
La incorporación inmediata de estos vehículos blindados a las operaciones policiales en Honduras forma parte de los esfuerzos del gobierno para mejorar la seguridad pública y la capacidad de respuesta de las autoridades frente a situaciones de alto riesgo.